- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJoint Ventures: Más capital y exploración para las mineras junior

Joint Ventures: Más capital y exploración para las mineras junior

El ‘know-how’ del negocio solo se adquiere con la internacionalización, y las mineras junior pueden hacer uso de este mecanismo para tener éxito, sin poner en riesgo sus recursos.

Las mineras junior tienen una gran oportunidad para ampliar su acceso a más capital e implementar sus planes de exploración, gracias a los joint ventures, indicó Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY.

Según Oliveros, los ‘joint ventures’ son una herramienta importante para la internacionalización de las empresas peruanas, ya que permiten dar un salto importante sin poner en riesgo los recursos de las empresas.

En ese contexto, las mineras junior pueden usar este mecanismo, buscar socios y pasar al siguiente nivel. Pero, señaló que esto va de la mano de una elección del socio adecuado, ya que en el momento crucial, las dos partes decidirán el futuro del contrato.

Cabe resaltar que, un ‘joint venture’ es diferente de una fusión o adquisición, porque las compañías se unen solo para unir esfuerzos a través de alianzas estratégicas, pero sin perder su identidad, ya que no hay una fusión de por medio.

“Cuando una empresa sale al extranjero adquiere el ‘know-how’ del negocio que le permitirá implementar sus canales de distribución y compartir el éxito de dicho emprendimiento (…) La probabilidad de éxito es más alta si una empresa se internacionaliza”, acotó.

Para ello, mencionó que las empresas extranjeras tienen tres opciones: venir y armar su propia corporación, o adquirir una empresa peruana, o buscar un socio peruano con quien formar su propia corporación. “El conocimiento previo es clave, y empezar por un socio local es lo más factible”, agregó.

En tanto, detalló que no solo las mineras junior usan este mecanismo, sino también las empresas constructoras, por ejemplo, en proyectos de infraestructura en carreteras, es usual la existencia de consorcios con tiempos finitos de duración y un objetivo específico.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales