- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJorge Chávez Cresta renuncia irrevocablemente al viceministerio de Minas

Jorge Chávez Cresta renuncia irrevocablemente al viceministerio de Minas

El viceministerio también tenía a su cargo el despacho de Hidrocarburos y destacó que el sector energía y minas es fundamental para el desarrollo del Perú.

“El sector energía y minas es fundamental para el desarrollo de nuestro Perú”, expresó Jorge Chávez Cresta, quien se venía desempeñando desde el 16 de octubre de 2021 como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Además, Chávez Cresta asumió el 4 de noviembre del año pasado el encargo de liderar el Viceministerio de Hidrocarburos.

Renuncia irrevocable

A través de una carta, el exviceministro de Minas anunció su renuncia irrevocable.

En el documento sostuvo que el Minem requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, “condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios”.

“Cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional”, manifestó.

En esa línea, resaltó que el Minem “no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleo y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos”.

“Sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó.

En otra parte de la carta, se disculpó ante las comunidades y empresarios del sector por verse obligado a renunciar en un momento tan crucial para nuestra nación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0