- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKaizen Discovery confirma programa de exploración en su proyecto de cobre y...

Kaizen Discovery confirma programa de exploración en su proyecto de cobre y oro Pinaya

El programa de perforación, que iniciaría en octubre, comprende hasta 3000 metros de perforación diamantina en hasta 10 pozos.

El presidente interino y director ejecutivo de Kaizen Discovery Inc., Eric Finlayson, anunció el programa de exploración para este 2021 en el proyecto de cobre y oro Pinaya, 100% propiedad de la compañía.

El Proyecto Pinaya está ubicado en el prolífico Cinturón de Pórfido-Skarn de Andahuaylas-Yauri en el sureste de Perú, que contiene algunos de los desarrollos recientes de minas de cobre más grandes del mundo.

En relación con este anuncio, la compañía también anunció una reorganización corporativa y una oferta de derechos de C $ 7.5 millones.

El programa de perforación diamantina será de 3.000 metros para probar objetivos de oro poco profundos definidos por anomalías históricas de IP y geoquímica de superficie.

Asimismo, destacaron los 129 kilómetros cuadrados del levantamiento de resistividad y polarización inducida en 3D (“resistividad IP”) utilizando el sistema transmisor Typhoon ™ patentado de Ivanhoe Electric Inc. para identificar una mineralización oculta más profunda. Este será el estudio de resistividad IP 3D Typhoon ™ más grande realizado hasta la fecha.

“Con el recurso mineral existente abierto a profundidad y la clara evidencia geológica de que es solo una parte de un sistema hidrotermal de 10 km de largo, creemos que hay un gran potencial para nuevos descubrimientos en la propiedad Pinaya”, dijo Eric Finlayson, presidente interino y CEO de Kaizen.

Programa de perforación planificado para 2021

Kaizen ha identificado múltiples objetivos de oro poco profundos no probados después de revisar datos geofísicos y geoquímicos históricos, combinados con el mapeo geológico más reciente de Kaizen y un nuevo muestreo del suelo.

De las siete grandes características imputables identificadas, solo tres se han probado parcialmente en el pasado con resultados alentadores. El enfoque de la exploración por parte de los operadores anteriores fue definir el Recurso Mineral Pinaya actual y mucho menos en los objetivos de exploración regionales de prueba de perforación.

El programa de perforación comprende hasta 3000 metros de perforación diamantina en hasta 10 pozos (~ 300 metros cada uno) en seis de los siete objetivos de oro poco profundos.

Estos objetivos tienen un alto potencial para la mineralización de oro relacionada con vetas y skarn y, en su mayoría, no han sido probados por perforaciones anteriores. También se planea perforar extensiones de huelga de estructuras cruzadas mineralizadas en el área del Recurso Mineral Pinaya.

La autorización de los pozos de perforación está en curso y el programa de perforación podría comenzar a principios de octubre.

Resistividad IP

La compañía llevará a cabo un estudio de resistividad IP a gran escala utilizando el sistema transmisor de alta potencia Typhoon ™ de penetración profunda patentado por Ivanhoe Electric para rastrear el recurso mineral Pinaya y las anomalías de capacidad de carga superficial hasta la profundidad.

La prospección cubrirá 129 km 2 y está diseñada para proporcionar una vista definitiva del potencial de pórfido profundo de la propiedad antes de la perforación de seguimiento en 2022.

La prospección probará todo el sistema hidrotermal de Pinaya de 10 km de largo y explorará debajo del Mioceno. rocas de cobertura post-mineral al oeste del Recurso Mineral Pinaya.La unidad Typhoon ™ se está enviando actualmente a Perú, y la prospección está programada para comenzar en septiembre.

Características de Pinaya

El depósito Pinaya está ubicado dentro de una zona de 10 km de largo marcada por oxidación superficial profunda (extendiéndose irregularmente hasta 300 m debajo de la superficie) y reflejando sulfuros diseminados en las rocas hospedantes del Grupo Puno. Kaizen interpreta que esta es la huella general del sistema hidrotermal de Pinaya dentro del cual potencialmente podrían ocurrir numerosos depósitos de cobre y oro.

La perforación hasta la fecha ha identificado un Recurso Mineral poco profundo que comprende Recursos Medidos e Indicados por un total de 41.7 millones de toneladas con 0.63% de CuEq [1] , [2] (0.32% de cobre y 0.49 g / t de oro) y que contiene 135,000 toneladas de cobre y 656,000 onzas de oro, más 40.2 Mt de Recursos Inferidos con ley de 0.55% CuEq (0.36% cobre y 0.30 g / t oro) y conteniendo 145,000 toneladas de cobre y 388,000 onzas de oro.

Los Recursos Minerales se reportan con leyes de corte de 0.25 g / t Au para las zonas GOSZ (Zona Skarn de Óxido de Oro) y 0.3% Cu Equivalente para las zonas WPZ (Zona de Pórfido Occidental) y NWPZ (Zona de Pórfido Noroeste).

La mineralización permanece abierta a la profundidad y es tanto de pórfido como de estilo skarn, con la mineralización de pórfido desarrollada dentro y alrededor de las intrusiones de pórfido tipo alféizar.

La mineralización de skarn, que es el objetivo de los mineros ilegales en la propiedad, se desarrolla dentro de miembros calcáreos de la secuencia hospedadora del Grupo Puno.

Hay dos características importantes a tener en cuenta sobre la mineralización de pórfido. Primero está la presencia de varias intersecciones largas de cobre y oro con leyes significativamente más altas que en el resto del Recurso Mineral Pinaya, incluyendo 84 metros con ley de 1.11% Cu y 2.11 g / t Au en PDH-0392 y 103 metros con ley de 1.21% Cu y 1,28 g / t Au en PDH-0602.

En segundo lugar está la presencia de pirofilita, dickita, bornita, enargita y calcocita y covellita hipógena.

En conjunto, estas características sugieren que se ha producido un enriquecimiento hipógeno, un proceso hidrotermal en el que el cobre se mejora en un depósito mediante la acción de fluidos ácidos tardíos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0