- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKallpa: 19 mineras junior listarían en la BVL en los próximos dos...

Kallpa: 19 mineras junior listarían en la BVL en los próximos dos años

MINERÍA. Kallpa: 19 mineras junior listarían en la BVL en los próximos dos años. Luego de oficializar la inclusión de Tinka Resources a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el gerente general de Kallpa SAB, Alberto Arispe, estimó que en los siguientes dos años 19 empresas junior dedicadas a la actividad minera se integrarían a la BVL para enlistar sus acciones. Actualmente, en la Bolsa solo están presentes 9 compañías mineras junior.

“Hay más de 40 empresas que tienen proyectos en el Perú, que cotizan en Canadá, pero todavía no cotizan en la Bolsa de Valores de Lima. Es un potencial. Nuestro trabajo es convencerlos de que vengan acá y eso hacemos. Espero que en los próximos dos o tres años superemos el tope de 19 mineras juniors [enlistadas en la BVL]”, refirió.

Asimismo, indicó que los ciclos alcistas en los precios de los metales atrae el “apetito” de las compañías mineras. Por ello, añadió que los inversionistas mineros fijan su atención en la región de América Latina, sobre todo en Perú, Chile y Colombia, debido al Mercado Integral Latinoamericano (MILA).

“Tenemos socios, partners y brokers en Chile y Colombia que nos ayudan, y ya hemos establecido relaciones comerciales con dichos brokers e inversionistas de estos países. En Chile hay mucho inversionistas institucional en minería (denominados Family Offices); en Perú son más inversionistas de alto nivel patrimonial, que les gusta el riesgo; y en Colombia, que es el mercado menos desarrollado, también hay apetito por los proyectos mineros”.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0