- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKaroon iniciaría perforaciones a fines de año en Lote Z-38

Karoon iniciaría perforaciones a fines de año en Lote Z-38

Por: Eva Cruz

Grandes expectativas. La empresa de exploración petrolera, Karoon Gas Australia Ltd., reveló a RUMBO MINERO que podría iniciar la etapa de perforación de su proyecto ‘Lote Z-38’, que se ubica en la cuenca de Tumbes, a fines de este año o inicios del 2016.

“Basado en los estudios 2D y 3D que hemos adquirido, tenemos que determinar la ubicación exacta del hidrocarburo y ahí comenzaríamos a perforar. Hemos identificado 16 prospecciones y las perforaciones estamos pensando hacerlas, en el mejor de los casos, a finales de este año o en todo caso a inicios del 2016, dependiendo de la disponibilidad que existe de la plataforma de perforación que es muy especial”, señaló Tim Hosking, gerente general de Karoon Gas Australia Ltd. para Sudamérica.

Y es que, a decir del ejecutivo, la parte logística representa un fuerte porcentaje de los costos finales en este tipo de proyectos. Así, aseguró podrían llegar a invertir un poco más de US$150 millones para dos pozos.

“Este monto puede cambiar con tecnología, así como con los costos que podrían los equipos a utilizarse, aunque si por ejemplo hacemos dos pozos de mayor profundidad, la cifra puede cambiar. Mientras tanto, tenemos un equipo se que viene encargando de los correspondientes procesos de permisos, agregó.

En caso se haga una exploración con perforaciones exitosas, luego se pasará a otras etapas (ingeniería, diseño, subasta, compras, contratos, entre otras) que duran alrededor de cuatro años. Así, Hosking indicó que recién en el 2020 o 2021 podrían entrar en producción.

Cabe mencionar que la empresa tiene un estimado de 1,600 millones de barriles de petróleo como recursos prospectivos para este lote.

“De probarse estas estimaciones, el rango de lo que podríamos llegar a producir está entre los 20 mil y 100 mil barriles diarios”, aseveró Hosking.

La entrevista completa la podrá encontrar en la próxima edición de la revista líder del sector, RUMBO MINERO.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0