MINERÍA. KPMG: Metalúrgicas con capitales en América aumentarán inversiones en los siguientes dos años. Con la depreciación de los valores de los commodities y los bajos precios de los metales, la mayoría de las metalúrgicas y mineras sienten que han tocado fondo en el ciclo y que el crecimiento va a volver”, aseguró el director de Metales de KPMG International, Erica Damotte.
Es por eso que el 29% de las empresas encuestadas por la consultora cree que su principal prioridad para los próximos 12 o 24 meses será entrar a nuevos mercados geográficos.
Según el estudio, en el caso de las metalúrgicas, las empresas se están enfocando en dirigir su crecimiento en sus mecardos más grandes (China y América en particular). El 46% de las metalúrgicas que actualmente invierte en Norteamérica prevé incrementar “significativamente” la inversión en dicho mercado durante los próximos dos años, lo mismo que el 41% que tiene inversiones en Centroamérica y Sudamérica (excluido).
Sin embargo, el 33% de las metalúrgicas con inversiones en África dicen que es probable que reduzcan sus inversiones en los próximos años.
(BQO)