- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKuya Silver adquiere concesiones mineras de 800 hectáreas cerca de Bethania

Kuya Silver adquiere concesiones mineras de 800 hectáreas cerca de Bethania

Las propiedades se encuentran a solo tres kilómetros de su mina Bethania y permitirán sumar más objetivos de exploración.

Kuya Silver Corporation ha adquirido tres concesiones mineras ubicadas en Acombabilla (Huancavelica) y Chongos Altos (Junín); además, ha celebrado tres acuerdos por separado para adquirir las concesiones Carmelita 2005, Carmelita 2005 I y Carmelita 2005 II.

De acuerdo con su comunicado, publicado en su web, las tres propiedades suman 800 hectáreas y están ubicadas estratégicamente a menos de tres kilómetros al oeste de la mina Bethania, también de su propiedad.

“Estas propiedades nos proporcionan objetivos de exploración adicionales de alta prioridad, incluida una posible extensión del rumbo del sistema de vetas polimetálicas de plata de alta ley que se ha identificado en Bethania”, informó Kuya.

Asimismo, señaló que la mina Carmelita, una mina artesanal aproximadamente a 3.6 kilómetros al oeste de la mina Bethania, limita con la concesión Chinita I de Kuya que se encuentra al oeste. “Con esta adquisición, Kuya ahora posee 2,545 hectáreas de concesiones mineras en el distrito de Bethania”, indicó.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Kuya, David Stein, comentó que aparte de Bethania, Carmelita es el prospecto más avanzado en el distrito, y las vetas aquí tienen una similitud sorprendente con la mineralización que se ha producido en la mina Bethania.

“Es nuestra intención que si se descubre mineralización económica en Carmelita, se ejecute como una operación minera satélite que alimenta el molino Bethania”, declaró David Stein.

Cabe precisar que la mina Carmelita ha experimentado una producción reciente a pequeña escala, dirigida a vetas polimetálicas de plata. “Durante la visita, los geólogos de Kuya observaron cinco vetas aflorando en la superficie y tomaron varias muestras del sistema de vetas cercanas a la superficie, que se pueden rastrear en afloramientos de más de un kilómetro de longitud de rumbo. El acceso a la mina Carmelita incluye tres accesos separados correspondientes a tres vetas diferentes”, subrayó la compañía.

Acerca de Kuya Silver

Kuya es una empresa minera canadiense centrada en la plata que es propietaria del Proyecto Bethania, que incluye la mina Bethania, ubicada en el centro de Perú.

“La mina Bethania estuvo en producción hasta 2016, extrayendo su mineral en varias otras plantas de concentrado en la región, el plan de Kuya es implementar una expansión y construir una planta de concentrado en el sitio antes de reiniciar las operaciones. La mina Bethania produjo concentrados de plata, plomo y zinc a partir del material de la mina, hasta que fue puesta en cuidado y mantenimiento debido a las condiciones del mercado y la falta de capital de trabajo”, notificó la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0