- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKuya Silver descubre nueva zona polimetálica de plata en prospecto Carmelitas

Kuya Silver descubre nueva zona polimetálica de plata en prospecto Carmelitas

El programa demuestra que la mineralización polimetálica de plata en Carmelitas es más extensa de lo que se creía anteriormente, y Kuya identificó al menos 15 nuevas vetas.

Kuya Silver Corporation anunció los resultados de su primer programa de muestreo de superficie en el prospecto Carmelitas, ubicado aproximadamente a tres kilómetros al oeste de la mina Bethania en un entorno geológico epitermal comparable.

Se tomaron muestras de roca por esquirla y muestras de canales en el área de la mina Carmelitas y en una zona de vetas recién descubierta (“Carmelitas Norte”).

Kuya reportó nueve vetas recientemente identificadas en la zona principal de Carmelitas.

Los geólogos de Kuya identificaron seis vetas a lo largo de una tendencia superficial de ~250 m en el prospecto Carmelitas Norte, ubicado aproximadamente a 1,2 kilómetros al norte de la zona principal de Carmelitas.

Los resultados de Carmelitas Main y Carmelitas Norte incluyen muestras que contienen hasta 1.315 g/t de plata, 3,60 g/t de oro, 8,40 % de plomo y 7,70 % de zinc.

Kuya Silver llevó a cabo un programa de prospección y muestreo de canal en octubre de 2022 para investigar vetas superficiales u otros estilos potenciales de mineralización, en las cercanías de la mina Carmelitas, que produjo en el pasado, lo que representa la primera exploración sistemática de las propiedades de Carmelitas por parte de Kuya Silver desde que fueron adquirida en 2021.

“Nuestro primer programa de muestreo en Carmelitas ha sido exitoso y el descubrimiento de una nueva zona de vetas mineralizadas a solo 1,2 kilómetros de la mina Carmelitas es una sorpresa positiva”, remarcó David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya.

El muestreo hasta la fecha, tanto en Carmelitas y Carmelitas Norte, sugiere que, al igual que Bethania, “podemos estar en los niveles superiores de un sistema epitermal rico en plata con muchas vetas estrechamente relacionadas y estructuralmente controladas que justifican una mayor exploración en superficie y en profundidad con perforación diamantina”.

“El programa demuestra que la mineralización polimetálica de plata en Carmelitas es más extensa de lo que se creía anteriormente, y Kuya identificó al menos 15 nuevas vetas”, dijo.

Se recolectaron 38 muestras de canales y astillas en la zona principal de Carmelitas y se recolectaron 18 muestras de canales adicionales en la zona recién descubierta de Carmelitas Norte. Mapa del área de Carmelitas, incluida la zona de Carmelitas Norte recién descubierta

Químicamente, las vetas son similares a las de la mina Bethania, aunque contienen menos cobre y más manganeso. El manganeso elevado sugiere que estas vetas pueden estar cerca de la parte superior de un sistema epitermal de baja sulfuración, con un potencial significativo en profundidad para mineralización adicional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0