- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa mina Azulcocha estaría en venta

La mina Azulcocha estaría en venta

MINERÍA. La mina Azulcocha estaría en venta. Fuentes del sector minero revelaron a Rumbo Minero que Macroinvest, firma de banca de inversión con amplia experiencia en el sector minero, habría anunciado el inicio de la venta de la mina de zinc Azulcocha. “Representa una atractiva y rentable oportunidad de inversión, con fuertes fundamentos en el precio del zinc”, comentó una fuente que prefirió mantenerse en reserva.

La mina Azulcocha, que se ubica en la Región Junín, cerca del poblado de Chupaca, reporta importantes yacimientos mineros, incluso se informó que cuenta con 21 concesiones mineras que cubren un área de 3,648 hectáreas.

Asimismo, informes técnicos, bajo las normas NI 43-101, confirman la existencia de reservas probadas-probables y recursos inferidos en mina con leyes de 6.7% Zn. Adicionalmente, es posible realizar la recuperación de zinc y oro del depósito de relaves de la mina antigua.

Cabe precisar que durante el periodo 2006-2012 se invirtió en Azulcocha un monto superior a US$ 23 millones, sin gastos generales ni IGV. Dicha inversión estuvo dirigida a exploración, estimación de reservas, rehabilitación de labores mineras, planta de procesamiento y facilidades complementarias a la producción (energía, agua, campamentos, etc.).

Además, la mina Azulcocha también tiene aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y cuenta con acuerdos suscritos con las comunidades locales.

“De acuerdo con Macroinvest, la transacción de venta de Azulcocha se espera ejecutar en el primer trimestre de 2018”, estimó la fuente a Rumbo Minero.

MÁS DATOS

– La unidad minera con reservas probadas y planta de procesamiento construida con capacidad de 500 toneladas día.

– Precios del zinc al alza, superando US$ 3,400 por tonelada, los niveles más altos desde 2007.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0