- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: 70 por ciento pide diálogo y 23 por ciento diálogo...

Las Bambas: 70 por ciento pide diálogo y 23 por ciento diálogo más medida de fuerza

Según la Encuesta Nacional que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) respecto a la percepción que tienen los ciudadanos sobre la minería, un 60% de los encuestados consideró que es muy importante, pero su desarrollo debe ir junto con otras áreas de la economía. Además, un 21% reconoció el relieve de otros sectores, pero admitió que la minería es más importante para el desarrollo del país.

Respecto a las protestas por el proyecto minero Las Bambas, un 66% revela conocerlos, un 30% no conocerlos y un 4% no sabe y/o no opina. En esa línea, de los que conocen el problema, de acuerdo a la encuesta contratada por La República, un 70% se pronuncia en favor del diálogo para resolver el conflicto y un 27% opta por el diálogo, pero también medidas de fuerza.

Y consultados sobre el éxito que ha tenido el gobierno de Martín Vizcarra en el manejo de este conflicto, solo 6% dijo que lo hizo bien, 49% opinó que fue regular, mientras que 42% lo consideró malo.

A nivel comparativo, 35% respondió que ninguno de los últimos cinco gobiernos ha tenido un manejo adecuado de conflictos. Un 28% consideró que Alberto Fujimori los abordó mejor.

las bambas

El exviceministro del Ambiente José De Echave señaló que sigue pendiente el diseño de una estrategia frente a los conflictos sociales. En cuanto al gobierno de Fujimori, indicó que en ese tiempo los conflictos se estaban gestando y por tanto aún no eran visibles.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0