- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: comuneros declaran paro indefinido y bloquean corredor minero

Las Bambas: comuneros declaran paro indefinido y bloquean corredor minero

Los pobladores del distrito de Challhuahuacho iniciaron una huelga indefinida y mantienen bloqueada algunos accesos a la mina Las Bambas, a la que acusan de incumplir compromisos asumidos en beneficio de su comunidad.

Igualmente, los manifestantes interrumpen el tránsito en el Corredor Minero del Sur como parte de su medida de protesta que amenaza con extenderse.

Ante su exigencia de sostener un diálogo con representantes del Gobierno, el Ejecutivo se comprometió a enviar una delegación a la zona el próximo viernes 11 de diciembre.

Bloqueo
Hasta el momento se han registrado bloqueos en los sectores de Manantiales, Quehuira y Haquira. Si bien no todos los comuneros de Challhuahuacho participan en la medida, los dirigentes anunciaron que en el transcurso de los días más personas se unirán.

Al respecto, la empresa minera precisó que no tiene injerencia en las tres demandas realizadas por los manifestantes que son el cumplimiento del decreto supremo N° 005-2016-PCM, la asignación de canon minero y el cambio de la Constitución. Señaló que los dos primeros ya están siendo abordados en una mesa de diálogo y tercero es competencia del Congreso y el Ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0