El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado que el Gobierno buscará mecanismos para adelantar el canon por el proyecto minero Las Bambas, a fin de ejecutar obras en la región Apurímac.
Vizcarra explicó que la actual norma señala que mientras se recupera la inversión del proyecto no se puede hacer la entrega del canon.
“Los problemas no pueden esperar una solución cuando vemos que ya está en producción la mina, en consecuencia, como gobierno estamos tomando la decisión de buscar un mecanismo para adelantar el canon y con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como el hospital, la carretera, el tecnológico”, refirió.
Desde el distrito de Chuquibambilla (Apurímac), el mandatario dijo que estos recursos no pueden guardarse hasta que se recupere la inversión, cuando puede servir como presupuesto para la ejecución de obras que beneficiarán directamente a las zonas de influencia.
“Vamos a hacer el cambio de la norma para que les permita tener esos recursos, vendrán presupuestos de importancia para que hagan una distribución adecuada, queremos que no haya brechas, que toda la región comience a progresar y desarrollar”, apuntó.
El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras la inauguración del terminal terrestre del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, acompañado por el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez.
*foto referencial
(BQO)