- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas vuelve a operar al 100%

Las Bambas vuelve a operar al 100%

La mina registra una acumulación de concentrados de cobre debido a que no se pudo exportar totalmente lo que se tenía disponible en 2022.

La mina Las Bambas, desde hace una semana, volvió a operar al 100%, tras permanecer paralizada por los conflictos sociales.

Ahora la empresa trabajará para reducir gradualmente el concentrado de cobre de las pilas de acopio que mantienen a la espera de ser transportadas hasta el puerto de Matarani (Arequipa) para su exportación.

Según precisaron, la minera registra una acumulación de concentrados de cobre debido a que no se pudo exportar totalmente lo que se tenía disponible en 2022.



Las Bambas es una de las minas de cobre más importantes del Perú, ubicada entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui (provincia de Cotabambas), y el distrito de Progreso (provincia de Grau), en la región Apurímac.

Tienen tres yacimientos principales: Ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba. Y cuenta con 5 631 millones de toneladas de cobre en reservas minerales y 8 982 millones de toneladas de cobre en recursos minerales.

Las Bambas es una de las diez minas de cobre más grandes del planeta, y representa alrededor del 1% del PBI nacional, el 9% del PBI minero y cerca del 75% de la economía de Apurímac.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales