- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLíderes del sector público y privado estarán presentes en el PDAC 2022

Líderes del sector público y privado estarán presentes en el PDAC 2022

Según PromPerú, en PDAC 2021, el 85% de los participantes a la convención minera consideró que el Perú es un destino ideal para la inversión minera.

En Toronto se llevará a cabo, de manera presencial, una nueva edición del Prospectors & Developers Association of Canadá – PDAC 2022.

Así, del 13 al 15 de junio, la delegación peruana que participará en el PDAC 2022, la principal convención minera del mundo.

De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en esta nueva edición estarán participando los líderes del sector público y privado.

También estarán presentes altos funcionarios del gobierno peruano, principales ejecutivos del sector minero y los más destacados promotores de la economía del país.

Asimismo, la participación del Perú es organizada por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP).

Además, se cuenta con el apoyo de los ministerios de Energía y Minas (Minem), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Relaciones Exteriores (Cancillería).

Así como del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), PROMPERÚ e importantes instituciones del sector privado.

Peru Day en PDAC 2022

El PDAC no solo cuenta con actividades realizadas por los propios organizadores, también nuestro país presenta actividades y plataformas, importantes espacios con gran potencial para promocionar nuestra oferta minera.

Además, será la oportunidad para presentar al Perú como cuna de productos exportables y tierra de maravillosos destinos turísticos.

En ese sentido, el próximo 14 de junio, la representación peruana organizará el Perú Day, una jornada donde habrá destacadas conferencias, paneles y presentaciones, lideradas por inversionistas, líderes empresariales, altos representantes del gobierno peruano e instituciones vinculadas al sector.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides.



A su turno, la titular del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera, expondrá sobre los retos, perspectivas y oportunidades de la minería peruana.

En tanto, el ministro de Economía, Óscar Graham, presentará su ponencia “¿Qué les espera a los Inversionistas en el Perú? Expectativa de la Economía Peruana 2021-2026”.

Mientras que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, se dirigirá a los presentes para exponer sobre los mitos y verdades de la economía peruana.

Por su parte, la delegación del sector privado explicará cuáles son los retos que enfrentará la minería en el Perú en los próximos cuatro años.

En esa línea, Peru Day contará con la presencia de Raúl Jacob, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y también CFO de Southern Peru Copper Corporation; Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en PERÚ; Víctor Gobitz, presidente de Antamina, entre otros.

Impacto de la marca Perú

PromPerú remarcó que en una encuesta realizada en PDAC 2021 a autoridades, empresarios, ejecutivos e inversores, el Perú quedó dentro de los tres países que se tiene en mente (top of mind) cuando se habla de minería mundial.

Inclusive, añadió PromPerú, el 85% de los participantes consideró que el Perú es un destino ideal para la inversión minera.

Esta percepción internacional, a su vez, contribuye a atraer la atención de inversionistas hacia el sector de bienes y servicios orientados a la minería peruana y a sus ventajas competitivas.

Información del PDAC

La Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés) es una organización de Canadá.

Con aproximadamente 1,000 miembros corporativos, incluyendo compañías mineras y proveedores de servicios de la industria.

Y más de 7,000 miembros individuales que comprenden a prospectores, desarrolladores, geocientíficos, consultores, ejecutivos y estudiantes.

Así como ejecutivos financieros y asesores legales especializados en la exploración minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0