- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLima: AMSAC informó a comunidades sobre proyecto Caridad en Huarochirí

Lima: AMSAC informó a comunidades sobre proyecto Caridad en Huarochirí

Durante la actividad, la empresa contratista informó sobre el cronograma de trabajo, las acciones a realizarse, la contratación de la mano de obra y de los proveedores locales.

Como parte de su gestión social, la empresa estatal Activos Mineros – AMSAC realizó una reunión informativa en la comunidad campesina Santiago de Carampoma, ubicada en la provincia de Huarochirí (Lima) respecto a las actividades de remediación ambiental minera que se realizarán en el proyecto Caridad.

Al evento asistieron más de 50 pobladores de la zona además de autoridades locales, así como representantes de AMSAC y el Consorcio S&T, encargado de ejecutar las actividades de remediación de dicho pasivo ambiental.

Durante la actividad, la empresa contratista informó sobre el cronograma de trabajo, las acciones a realizarse, la contratación de la mano de obra y de los proveedores locales. Asimismo, se respondieron las inquietudes y dudas de los asistentes.



Por su parte, los representantes de AMSAC resaltaron la importancia de la participación ciudadana y del trabajo de remediación en beneficio de la población de Santiago de Carampoma y de las zonas aledañas al proyecto.

Sobre Caridad

El proyecto Caridad tiene como objetivo la recuperación ambiental en la comunidad de Pampas, distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí, región Lima, y comprende la intervención en 91 pasivos ambientales mineros. Actualmente, el proyecto cuenta, en su etapa de estudio, con una inversión de S/ 0.39 MM.

Las acciones realizadas (gestión para la remediación) incluyen la recopilación de información existente, verificaciones de todos los PAM en campo, agrupación de los pasivos para su remediación.

Asimismo, talleres informativos y de sensibilización, para dar a conocer los objetivos y lograr la aceptación de los grupos de interés; elaboración del plan de trabajo; identificación de las concesiones mineras vigentes donde se ubican los pasivos; elaboración y aprobación por OPI FONAFE TDR para estudios de preinversión; y el inicio de elaboración de estudios de preinversión, planes de cierre y expedientes técnicos.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0