- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Los Chapitos: Construirán carreteras y prepararán plataformas de perforación

Proyecto Los Chapitos: Construirán carreteras y prepararán plataformas de perforación

Camino Minerals ya recibió las autorizaciones de la Dirección General de Minería del Minem, que la autoriza a iniciar actividades de movimiento de tierras en Los Chapitos.

Camino Corp. planea comenzar la construcción de carreteras y la preparación de plataformas en sus objetivos de perforación la próxima semana en su proyecto de cobre Los Chapitos, ubicado a 15 km de la ciudad Chala, al sur de Arequipa.

La Compañía ya recibió las autorizaciones de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), que autoriza a la empresa a iniciar actividades de movimiento de tierras en Los Chapitos. Camino espera comenzar a perforar en mayo de 2022.

Resaltan en Lourdes Target-manto leyes hasta 4,16% Cu y 26,9 ppm Ag en muestras de canal; y en Leyes Condori Target-breccia de hasta 3,94% Cu y 24 ppm Ag en muestras de minería artesanal.

“Nuestra perforación probará nuevas áreas hacia el norte a lo largo de la tendencia de cobre mineralizado de 8 km caracterizada por actividades históricas de minería artesanal de cobre y plata de alta ley”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

Añadió que “vemos potencial de propiedad a escala de distrito en Los Chapitos con muchos afloramientos de cobre y exhibiciones de estilo manto de tonelaje a granel en las áreas recientemente autorizadas”.

“Nuestro objetivo de perforación, que se basa en geofísica, trabajo de campo y análisis geoquímico, está diseñado para avanzar varios kilómetros de perforaciones anteriores para encontrar nuevas zonas de mineralización de cobre”, señaló.

Los nuevos objetivos de perforación en Lourdes y Condori muestran óxidos de cobre verdes que llenan la matriz de brechas, así como juntas y fallas visibles en la superficie. La matriz de brechas de cobre oxidado es común en el descubrimiento Adriana previamente perforado.



Junto con la principal mineralización de cobre que se orienta hacia el Noroeste, Camino está apuntando a estructuras que se orientan hacia el Norte-Sur y el Noreste que podrían proporcionar conductos adicionales para la mineralización. La Zona Lourdes-Condori se extiende sobre 1,5 km y comienza a aflorar en Lourdes 1,4 km al noroeste del sector norte de la zona cuprífera Adriana previamente perforada. Los grados de mineralización objetivo de Lourdes de hasta 4,16% Cu y 26,9 ppm Ag se encontraron en intervalos de muestreo de canales de 1,3 a 2 metros. La mineralización del manto en Lourdes coincide con la estratigrafía regional de la Formación Chocolate y está muy bien definida en la zona de Lourdes.

El objetivo de Condori está controlado estructuralmente como una brecha de tipo alimentador llena de malaquita, crisocola con leyes de muestra de roca de hasta 3,94% Cu y 24ppm Ag que fue previamente explotada por mineros artesanales.

Los Chapitos es un proyecto de 220 kilómetros cuadrados con múltiples áreas permitidas a lo largo de los 8 kilómetros mineralizados de Diva Trend, con 22 888 metros de perforación completados hasta la fecha.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0