- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLos Chapitos escondería depósito de cobre similar a Mina Justa

Los Chapitos escondería depósito de cobre similar a Mina Justa

MINERÍA. Los Chapitos escondería depósito de cobre similar a Mina Justa. El presidente de Camino Minerals, Kenneth McNaughton, confió en que el proyecto Los Chapitos, en Arequipa, pueda albergar un gran depósito de óxidos de cobre semejante a Mina Justa, en Ica, a raíz de unos recientes descubrimientos.

Es así que la empresa detectó anomalías de cobre a lo largo de la Estructura Diva, durante un programa de muestreo de suelos, que se ejecutó en un área de seis kilómetros, centrado en la zona Adriana.

Según Camino, una anomalía de cobre muy fuerte cubre a Adriana y se extiende desde 600 metros al noroeste de la zona hasta la zona Katty, ubicada a 1,400 metros al sureste. En Adriana se perforaron 600 metros.

Asimismo, otra anomalía de cobre se manifestó en Katty, cuya longitud de perforación cubre 800 metros. La anomalía se encuentra en un área que tiene muy poco afloramiento y no ha sido examinada previamente.

Por ahora, continúan los trabajos para conectar ambas zonas y luego iniciar su expansión al sureste. Nuevas perforaciones son planificadas por Camino Minerals para alistar una estimación inicial de recursos.

El equipo de perforación llegaría a Los Chapitos el 20 de marzo y el programa estaría completo en tres o cuatro semanas, cuyos resultados prepararían el escenario para una perforación de seguimiento agresiva.

Los compuestos metalúrgicos preliminares de Adriana y Katty han sido enviados a un laboratorio en Lima para el trabajo de prueba en la mineralización de cobre soluble y en la flotación de sulfuros.

McNaughton mencionó que la lixiviación en pilas con electroextracción (SXEW) para el proyecto tiene la ventaja de tener un capital y costos de operación relativamente bajos.

“A medida que avance el proyecto, se completarán más trabajos de pruebas metalúrgicas con énfasis en la recuperación de cobre por SXEW”, comentó.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0