- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMadre de Dios presenta más de tres mil declarantes en Registro de...

Madre de Dios presenta más de tres mil declarantes en Registro de Saneamiento

MINERÍA. Madre de Dios presenta más de tres mil declarantes en Registro de Saneamiento.

En un documento público -que se encuentra en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que Rumbo Minero revisó- se precisa que en el marco del proceso de formalización de la actividad minera se cuenta con el Registro Nacional de Declaraciones de Compromisos (RNDC), el cual comprende el registro de todas aquellas personas naturales o jurídicas que presentaron su declaración de compromisos (DC) en el marco del Decreto Legislativo N° 1105.

Asimismo, se tiene el Registro de Saneamiento (RS) en el cual, aquellos sujetos en proceso de formalización han obtenido su Registro Único de Contribuyente (RUC) y a través de la validación de data RUC por parte de la SUNAT, es actualizada automáticamente pasando a la etapa de dicho registro para continuar con su correspondiente proceso.

Sobre este último instrumento, en el caso de Madre de Dios, el listo tiene un total de 3,948 declaraciones de compromisos que se encuentran en el Registro de Saneamiento ( RS ). De este total, los declarantes se ubican en las provincias de Tambopata y Manú.

INSCRIPCIONES

Como se recuerda, el despacho del titular de Gonzalo Tamayo anunció que desde este lunes 6 de febrero se han iniciado las inscripciones en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), a los pequeños mineros y mineros artesanales de todo el país.

Las inscripciones podrán efectuarse en cualquier oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a nivel nacional hasta el 1° de agosto del 2017.

Para poder inscribirse en el REINFO se deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Ser persona natural que realiza actividad minera de explotación como pequeño minero o minero artesanal, a título personal en una sola concesión minera; 2) Haber estado realizando actividad minera por un mínimo de 5 años; 3) No se debe haber cancelado su declaración de compromiso por no desarrollar actividad minera.

El REINFO, creado en el marco del Proceso de Formalización Minera Integral a cargo del MEM, lo conforman los mineros informales inscritos en el Registro de Saneamiento (RS), así como aquellos inscritos en el Registro Nacional de Declaraciones de Compromisos (RNDC) y que obtengan RUC. A ellos se sumarán los nuevos mineros a inscribirse.

Cabe precisar que este proceso de formalización minera integral es ordenado, simplificado y potenciado con incentivos que hacen más atractiva la formalización y con mayor presencia del Estado a través de una participación articulada entre el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales.

El dato

La cifra brindad sobre el RS en Madre de Dios se encuentra actualizado hasta el martes 7 de febrero del presente año.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0