- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMartín Vizcarra afirma que no hay afán de enfrentamiento por Doe Run

Martín Vizcarra afirma que no hay afán de enfrentamiento por Doe Run

El electo vicepresidente Martín Vizcarra precisó hoy que Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) no tiene intención de enfrentarse al Congreso de la República por la ampliación del plazo de liquidación de los activos de la empresa metalúrgica Doe Run Perú, que vence el próximo 27 de agosto. Informa Gestión.

“No es la intención de PPK marchar contra el Congreso. La solución pasa por el Estado, por el Ejecutivo, es un problema tan complejo en un mes no se puede solucionar. No hay ningún afán de enfrentamiento por Doe Run”, manifestó Vizcarra en diálogo con RPP.

Asimismo, Martín Vizcarra consideró que es prioritario “evitar el enfrentamiento porque [si en La Oroya] si no se encuentra una solución, tendremos un conflicto social que hay que evitar”.

El próximo Parlamento tendrá mayoría fujimorista, pues Fuerza Popular obtuvo en las elecciones 73 de los 130 escaños. En consecuencia, será ese Congreso el que decida si amplía el plazo para la liquidación de Doe Run.

Por otro lado, Martín Vizcarra indicó que sí estaría de acuerdo que se forme una megacomisión para investigar al gobierno de Ollanta Humala “por el bien de la transparencia”. Así, explicó, se demostrará si existieron o no irregularidades.

“Sí, yo creo que por el bien de la transparencia, como una muestra de lucha contra la corrupción [debería haber una megacomisión]. Yo pienso que todo gobierno que concluye sus funciones debe de tener un ente político y jurídico que demuestre que todos sus actos han sido los adecuados”, dijo Vizcarra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0