- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás del 80% de las exportaciones de Cajamarca provienen de los minerales

Más del 80% de las exportaciones de Cajamarca provienen de los minerales

MINERÍA. Más del 80% de las exportaciones de Cajamarca provienen de los minerales. La actualización del Plan Regional Exportador de Cajamarca (PERX Cajamarca) confirmó que el 86% de las exportaciones totales de la región norteña, al cierre del 2017, estuvieron concentradas en los minerales.

Respecto a los productos no tradicionales enviados desde Cajamarca, destacan el café, cacao y cemento, según el PERX que fue entregado este jueves por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al gobernador regional Hilario Medina.

La implementación del Plan Exportador de Cajamarca incluye las actividades a priorizar hasta el 2025 para impulsar las exportaciones no tradicionales.

La actualización del PERX es parte de los compromisos establecidos en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, para brindar los lineamientos base y determinar las políticas y estrategias para la internacionalización de la empresa peruana.

El viceministro Edgar Vásquez sostuvo que el PERX Cajamarca propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora, las mismas que fueron identificadas de manera participativa por los principales actores de la región.

“De esta manera, se lograron identificar cuatro cadenas productivo exportadoras: Café y Cacao, Frutas, Tara, y Otros Productos. Así, se lograron plantear 34 acciones específicas para la mejora en la producción, transformación, inserción al mercado y desarrollo de capacidades en gestión de exportaciones”, añadió.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0