- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás litio aflora en el oeste del proyecto Falchani

Más litio aflora en el oeste del proyecto Falchani

MINERÍA. Los nuevos resultados de perforación en el proyecto Falchani, ubicado en Puno, confirmaron que la mineralización de litio se ha ampliado hacia el lado oeste; según informó Plateau Energy Metals.

Así, se detectaron intervalos de 65 metros y 93 metros, cuyos contenidos concentran 3,374 ppm de litio (0,73% de Li 2O) y 2,839 ppm de litio (0,61% de Li 2O), respectivamente.

Tras ello, se concluyó que las tobas halladas en el oeste del proyecto revelan la extensión de los recursos de litio existentes en el lado este de Falchani.

“Falchani Oeste será un foco de perforación hasta finales del 2018 y formará parte de una actualización de recursos a fines del primer trimestre de 2019”, dijo el CEO Alex Holmes.

Actualmente tres plataformas de perforación trabajan en el oeste del proyecto Falchani, mientras que una cuarta plataforma trabaja en el lado este.

Por otro lado, recientemente Plateau Energy Metals comunicó que estudia nuevas alternativas para extraer el litio de Falchani, a fin de producir carbonato de litio.

Otras opciones examinadas son las pruebas de lixiviación con ácido sulfúrico, las cuales extrajeron hasta un 71% (alta temperatura) y 74% (baja temperatura) de litio.

El proyecto Falchani, cuyo estudio económico preliminar estará listo para la mitad del 2019, posee 2.5 millones de toneladas de carbonato de litio.

“Falchani convertirá al proyecto Macusani en una de las minas de litio más grandes a nivel mundial”, afirmó Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake.

(JPC)
- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales