- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMax Resource recibe ensayos de alta ley en AM-14 en el proyecto...

Max Resource recibe ensayos de alta ley en AM-14 en el proyecto Cesar

Max ha identificado y está evaluando 28 objetivos a lo largo del cinturón de 120 km de largo para posibles pruebas de perforación. 

Max Resource Corp. recibió los resultados de ensayos de alta ley del muestreo de canales de fragmentos de roca recolectados en el objetivo AM-14 en el Distrito AM de su proyecto de cobre y plata Cesar, en el noreste de Colombia.

Reflejos

Los ensayos en AM-14 confirman que la mineralización estratiforme de cobre y plata en Cesar es extensa y demuestra un espesor significativo:

  • Los resultados incluyen 2,2% de cobre y 12,8 g/t de plata en 5,2 m y 4,8% de cobre y 53,6 g/t de plata en 2,2 m;
  • AM-14 se encuentra a lo largo de un corredor de 15 km de mineralización estratiforme de cobre y plata de alta ley;
  • Se han descubierto cuatro horizontes mineralizados de cobre y plata distintos en AM-14.

El director general de MAX, Brett Matich señaló que los resultados fundamentan la creencia de que el corredor de mineralización de 15 km tiene la potencial para albergar un depósito significativo.

“Estamos encantados que los resultados de los ensayos de cobre y plata de alta ley en anchos sustanciales de los numerosos afloramientos en AM-14 confirman la tesis de la mineralización estilo Kupferschiefer”, comentó.

Matich dijo que el equipo de campo de MAX está ampliando la huella de exploración en AM-14 para definir los límites de la mineralización de cobre y plata y obtener una comprensión profunda de los múltiples horizontes mineralizados tanto en el contexto de AM-14 como igualmente importante, en el contexto de la Cuenca del Cesar.

Descripción de la mineralización

La mineralización se aloja en capas de arenisca de grano medio a fino rica en material orgánico. Los horizontes que contienen cobre y plata se distribuyen a lo largo de un paquete de rocas sedimentarias intercaladas de 700 metros de espesor que golpean entre 240⁰ y 260⁰ y se sumergen entre 30⁰ y 45⁰ al noroeste. Calcocita, malaquita y azurita son los minerales de cobre más abundantes observados en el afloramiento.

Los cuatro lechos mineralizados aflorantes están abiertos a lo largo del rumbo con horizontes de arenisca con contenido de cobre y plata trazados hasta 285 m a lo largo del rumbo. Los equipos continúan mapeando el área con el objetivo de ampliar la huella de mineralización. 

Los análisis de los dos afloramientos restantes descubiertos en AM-14 están pendientes y se publicarán cuando se reciban.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0