- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUS Critical Metals realiza ensayo de carbonatitas en proyecto Sheep Creek

US Critical Metals realiza ensayo de carbonatitas en proyecto Sheep Creek

Los resultados de las muestras identifican múltiples zonas de mineralización superficial.

US Critical Metals Corp. y EE.UU. Critical Materials Corp. informó los resultados del muestreo de superficie completado en el proyecto de tierras raras Sheep Creek en el suroeste de Montana. 

Los socios recibieron resultados analíticos de 69 muestras, incluidas 43 muestras de fragmentos de roca y 26 muestras de canales de roca. Las muestras de canales varían de 1 a 9 pies de ancho. Las muestras fueron analizadas por Activation Laboratories.

Los resultados de las muestras se analizaron varias veces para confirmar la presencia de galio (Ga), un mineral estratégico y muy buscado en los EE. UU. Actualmente, EE.UU. importa el 100 % de su galio y China controla alrededor del 98 % del mercado mundial de galio. 

El galio se utiliza para semiconductores, tecnología 5G, teléfonos inteligentes, sistemas satelitales, tecnologías fotónicas críticas y sistemas de radar militares. La lista de minerales críticos identifica al galio como un riesgo para el suministro de Estados Unidos.

Aspectos destacados:

  • Detección de hasta 363 ppm de Ga con un promedio de 93 ppm de Ga para 69 muestras.
  • Confirmación continua de valores elevados de elementos de tierras raras en Sheep Creek distribuidos en un área amplia, como se muestra en los resultados de las muestras históricas y actuales.
  • Las muestras revelaron mineralización de tierras raras con leyes que incluyen:
    • Muestra n.º 21112: 201.216 ppm (20,1 %) de elementos de tierras raras totales (TREE), que contienen 28.330 ppm (2,8 %) de neodimio y praseodimio combinados (“Nd+Pr”) y 363 ppm de Ga; y
    • Muestra n.° 21099: 182 255 ppm (18,2 %) TREE, que contiene 32 750 ppm (3,3 %) combinados de Nd+Pr y 348 ppm de Ga.
  • Los resultados de las muestras identifican múltiples zonas de mineralización superficial y muestras seleccionadas revelan nuevas zonas que albergan potencial de exploración.

El muestreo cubrió áreas próximas a los trabajos subterráneos desarrollados a fines de la década de 1950 para la mineralización de niobio por Continental Columbium Company junto con nuevas exposiciones de carbonatita al norte, sur y oeste de los trabajos históricos. Las obras y propiedades históricas no han sido evaluadas previamente en busca de mineralización de tierras raras o galio.

A pesar del trabajo de muestreo realizado hasta la fecha, una parte importante del proyecto permanece inexplorada y sigue siendo prospectiva para estos elementos. Todo el trabajo de exploración se completó de conformidad con los requisitos del Servicio Forestal de EE.UU.

James Hedrick, presidente de US Critical Materials Corp., comentó que además del neodimio y praseodimio presentes en Sheep Creek, la detección de galio representa un éxito de exploración significativo y tiene el potencial de convertirse en una fuente nacional de este mineral crítico para EE.UU.

“Actualmente estamos evaluando varios métodos de extracción para estos elementos y esperamos seguir evaluando su potencial económico”, señaló.

Darren Collins, director ejecutivo y director de USCM, comentó que Sheep Creek continúa demostrando potencial de escala y ley. Las exposiciones generalizadas a carbonatita probablemente estén relacionadas con una fuente compartida en profundidad.

“Continuaremos trabajando con US Critical Materials como socios de empresas conjuntas para obtener valor de nuestras inversiones y compartiremos más actualizaciones relacionadas con este activo a su debido tiempo”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0