- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMayor producción de oro y plata anticipa Hochschild este año con principal...

Mayor producción de oro y plata anticipa Hochschild este año con principal aporte de minas en Perú

MINERÍA. Mayor producción de oro y plata anticipa Hochschild este año con principal aporte de minas en Perú. En 2018, Hochschild Mining estima acaudalar 297 mil onzas de oro y 22.9 millones de onzas de plata. La mayor parte del volumen provendrá de sus operaciones Inmaculada, Arcata y Pallancata, por el lado de Perú, y, en menor medida, de San José, en Argentina. En términos equivalentes, la producción ascendería a 514 mil onzas de oro (o 38 millones de onzas de plata.

Entre otras de sus proyecciones, la empresa espera que el costo del mantenimiento total de sus unidades mineras promedien los 960 a 990 dólares por onza de oro equivalente (o entre 13 y 14 dólares por onza de plata equivalente), el cual implica un nuevo proceso de desintoxicación en Inmaculada, mayores costos de desarrollo en la veta Pablo y 14 millones de dólares para una obra de relleno hidráulico en San José. Los costos de Arcata también subirían.

Respecto a los gastos de capital del 2018, Hochschild destinará entre 125 a 135 millones de dólares para el sostenimiento y desarrollo de Inmaculada ($ 40-45 millones), Arcata ($ 7 millones), Pallancata ($ 35 millones) y San José ($ 43-48 millones).

Asimismo, las exploraciones de brownfields recibirían un presupuesto de 17 millones de dólares, mientras que para los proyectos greenfields y avanzados se desembolsarían 10 millones de dólares. En este aspecto, continuarán nuevas perforaciones y conversión de recursos en Inmaculada y San José.

“Los primeros resultados de nuestra primera campaña de perforación en el depósito en seis años confirman el fuerte potencial geológico cerca de la infraestructura de la mina Inmaculada. Somos optimistas de que estos descubrimientos puedan proporcionar atractivos agregados de recursos una vez que hayamos completado más campañas de perforación a fines del 2018”, indica Ignacio Bustamante, CEO de Hocschild Mining.

Por ahora, al cierre del 2017, la compañía minera acumuló 254,932 onzas de oro y 19.1 millones de onzas de plata. Esto significó 513,598 onzas equivalentes de oro (38 millones de onzas equivalentes de plata). Las producciones de Inmaculada y Pallancata superaron los resultados del 2016.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0