- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMayorga a consorcio perdedor: "Ellos se autodescalificaron"

Mayorga a consorcio perdedor: “Ellos se autodescalificaron”

Líder del MEM dijo que consorcio liderado por Techint invalidó su participación al no ser coherente con declaración jurada

La restructuración del consorcio formado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI durante el proceso de licitación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano invalidó su actuación en él a, sostuvo el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

En ese sentido, el titular de Energía refirió que al inicio del concurso, los participantes entregaron una declaración jurada, por lo que estas modificaciones posteriores son un acto que las invalida debido a que están prohibidas, como indican las bases del concurso.

“Este hecho, simplemente este hecho, invalida lo actuado. Se hicieron las análisis internos se consultaron hasta dos estudios de abogados externos: Delmar Ugarte y Danós Echecopar que coincidieron unánimemente que estaban descalificados. A pesar de ello, ellos envían una carta al final, faltando una hora para [la cita] de hoy, diciendo que estaban en proceso de recomposición o sea, que ni siquiera en ese momento habían hecho una subsanación”, argumentó.

Además, Mayorga recordó que en este tipo de licitaciones, la seriedad de los involucrados pesa sustancialmente. “Uno no puede en el último minuto modificar, a sabiendas, la composición y la presentación de ofertas.Yo creo que esto es la razón por la cual quedaron ellos mismos autodescalificados”, puntualizó.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales