- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMayorga afirma que el país debe promover la inversión y servicios a...

Mayorga afirma que el país debe promover la inversión y servicios a la comunidad

Perú volverá a ser segundo productor mundial de cobre el 2016

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dijo hoy que el Perú debe continuar promoviendo la inversión en el sector minero, pero debe combinarla con un adecuado servicio a la comunidad.

“Queremos seguir siendo un país que promueve la inversión, pero que a la vez combine muy bien el servicio a la comunidad, como aquí en Cerro Verde, donde se viene construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales que ayudará a descontaminar y recuperar el río Chili”, refirió el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Respecto a Cerro Verde, señaló que esta unidad minera está en plena expansión con un financiamiento de 4,600 millones de dólares, y que ya tiene un avance del 22 por ciento de su construcción. Se espera que la primera etapa inicie operaciones durante el segundo semestre del 2015.

Las obras de expansión y de la planta de tratamiento de agua La Enlozada está generando más de 12,500 puestos de trabajo, anotó.

Mayorga sostuvo, durante su visita a las instalaciones de Cerro Verde, que el compromiso del sector es garantizar que todos los grandes proyectos se coordinen de manera multisectorial con los gobiernos regionales; y por ende, destacó que la construcción de la planta de tratamiento es el resultado del trabajo conjunto entre la minera Cerro Verde y las autoridades arequipeñas.

En tanto que la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca, dijo que estas inversiones y generación de puestos de trabajo permite dinamizar la economía con una gestión responsable y comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

Mayorga también visitó la Sub Estación Eléctrica de Socabaya, donde funciona la empresa Red Eléctrica del Sur (Redesur) y aseguró que se trabaja en conjunto con las empresas para consolidar el desarrollo económico, industrial y social de Arequipa, y de todo el sur del país.

De otro lado, señaló que el inicio de operaciones de megaproyectos como Las Bambas, Constancia (ambas en Cusco), la ampliación de Toromocho (Junín) y de Cerro Verde (Arequipa), entre otros permitirá que el país recupere el segundo lugar de producción de cobre el 2016.

En ese año se duplicará la producción de cobre y pasará de 1.4 millones de toneladas producidas en el 2013, a 2.8 millones de toneladas para ese año.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0