- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF agilizará ejecución de megaproyectos adjudicados para dinamizar empleo

MEF agilizará ejecución de megaproyectos adjudicados para dinamizar empleo

Revisa exhaustivamente principales procesos

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó ayer que se está realizando una revisión exhaustiva de los principales megaproyectos adjudicados por el Gobierno, con la finalidad de agilizar su ejecución para generar más fuentes de empleo en el país.

Al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, explicó que dentro de la promoción de las inversiones están viendo qué otras normas se pueden dar, con la finalidad de agilizar los permisos y “barreras administrativas que se enfrentan”.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva de los principales megaproyectos que han sido adjudicados por el Gobierno y ver qué hacer para poder agilizar su ejecución, y generar fuentes de empleo”, precisó.

De esta manera, indicó, se podrá hacer frente a este menor crecimiento en el país y con las políticas que se están llevando adelante se podrá superar en los siguientes meses.

En otro momento, aseguró que el objetivo del Gobierno es dejar al país con una tasa de inversión cercana al 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), de la mano con el sector privado para lograr mantener los niveles de inversión.

Castilla explicó que estas medidas se podrán lograr además con las mejoras en la productividad que se aplicarían como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

De otro lado, dijo que están efectuando una revisión del discurso de investidura que ofrecerá la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, ante el Congreso de la República el próximo 20 de agosto.

Asimismo, manifestó que están entrando en la recta final de la elaboración del proyecto de ley del presupuesto para el próximo año, donde están consignados los montos que financian los sectores claves anunciados por el presidente Ollanta Humala: educación, salud y seguridad.

“Esto será información que será anunciada con mayor detalle en el discurso de investidura, sin menoscabar la solvencia fiscal que caracteriza al país”, agregó.

Fuente: Andina

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0