- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM afirma que este año priorizarán proyecto Tía María

MEM afirma que este año priorizarán proyecto Tía María

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, indicó hoy que este año se priorizará al proyecto minero Tía María ubicado en la provincia de Islay,

El ministro refirió que se ha mejorado la aceptación social del proyecto en la zona a través de programas integrales de desarrollo e inversión social.

Francisco Ismodes participó hoy en el marco de la celebración del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2019) que se realiza en la ciudad de Toronto.

El PDAC 2019 (Prospectors & Developers Association of Canada) es el evento que reúne a los principales expertos y gobiernos de 130 países del mundo, interesados en el sector minero.

La reunión busca el intercambio profesional entre los participantes y la difusión de las buenas prácticas del rubro.

El Perú es uno de los países con mayor delegación de esta convención. Reúne a presidentes, CEOs, Directores y Gerentes Generales de las empresas mineras más importantes del país como Hudbay, Barrick Gold, Anglo American, Buenaventura, Southern Copper, Newmont Mining.

Este año, la temática principal durante el Peru Day fue centrada en “Oportunidad de inversión minera en el Perú”.

La delegación peruana es liderada por el titular del MEM y lo acompaña el viceministro de Minas, Miguel Inchaústegui. Además, participan los principales referentes del sector minero.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0