- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM culmina en Huancayo taller para orientar sobre etiquetado de eficiencia energética

MEM culmina en Huancayo taller para orientar sobre etiquetado de eficiencia energética

ENERGÍA. La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó ayer, en la ciudad de Huancayo, el segundo taller descentralizado para dar a conocer los avances en la reglamentación del Etiquetado de Eficiencia Energética en el Perú.

Este foro congregó a un centenar de participantes relacionados al sector comercial y productivo, autoridades y funcionarios del ámbito público y privado, así como público en general.

El objetivo de estos encuentros regionales es difundir el estado de los Reglamentos Técnicos del Etiquetado de Eficiencia Energética de los siguientes equipos energéticos: lámparas, balastos para lámparas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, calentadores de agua, aire acondicionado, motores eléctricos y calderas industriales.

La directora de Eficiencia Energética, Iris Cárdenas explicó que estos reglamentos técnicos contienen la información que deberá ser incluida en las etiquetas, envases, empaques y publicidad de los mencionados aparatos, configurándose así en un  mecanismo de protección al consumidor  que le permitirá tomar decisiones informadas sobre  los productos que desee adquirir.

“La etiqueta de eficiencia energética irá adherida a los aparatos eléctricos e indicará la eficiencia de los mismos en una escala que va de la ‘A’ hasta la ’G’.  Orientará a los usuarios si el artefacto de su elección ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y, por ende, si favorecerá su economía ya que consumirá menos energía”, señaló Cárdenas.

Entre los panelistas estuvieron representantes del Colegio de Ingenieros del Perú, la Cámara de Comercio de Huancayo, la Sociedad Nacional de Industria, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Universidad del Centro.

Próximo taller en Piura

El MEM ha programado un tercer taller informativo en la ciudad de Piura, para el próximo miércoles 6 de mayo. La convocatoria está abierta para el sector comercial y productivo así como para el público en general. La cita es el auditorio del Hotel Río Verde de Piura, ubicado en  la avenida Ramón Mujica S/N, El Chipe – Piura.

Asimismo, el cuarto taller regional se llevará a cabo en Pucallpa, el día 13 de mayo. El primer foro fue organizado en la ciudad de Arequipa el pasado 22 de abril.

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0