- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM ha logrado llevar energía eléctrica a más de 126 mil pobladores...

MEM ha logrado llevar energía eléctrica a más de 126 mil pobladores de Puno

ENERGÍA. El Director General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM), César Horqque, afirmó que en lo que va del presente Gobierno se ha llevado energía eléctrica a 126,965 pobladores gracias a una inversión de 136 millones de nuevos soles. Precisó que en la actualidad en la región Puno se vienen ejecutando obras por un monto de 17 millones 255 mil nuevos soles

En tal sentido, el Director General de Electrificación Rural del MEM sostuvo que las obras de electrificación inauguradas en la víspera por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra Rosa María Ortiz Ríos, “se encuentran en pleno funcionamiento”.

El funcionario se refirió al proyecto de electrificación rural de los distritos de Calapuja, Nicasio II etapa, Ayaviri IV etapa, Juli II etapa, Puno III etapa, Pomata V etapa, Ilave V etapa y San Gabán II etapa que fue inaugurado en la localidad de Chuncara, distrito de Pichacani, provincia y región de Puno.

Los distritos beneficiados por las obras de electrificación rural del MEM son Achaya, Calapuja, Cupi, Llalli, Macarí, Puno, Pichacani, Desaguadero, Pomata, Zepita, Yunguyo, Nicasio, San Gabán, Ollachea, Ayapata e Ituata, de las provincias de Chucuito, Yunguyo, Puno, Melgar, Azángaro, Lampa y Carabaya.

Ante las versiones que señalaban que la obra no está concluida, Horqque indicó que se ha invitado a los medios de comunicación para que verifiquen que las localidades comprendidas en el proyecto tienen actualmente energía eléctrica.

Destacó que los trabajos realizados en este proyecto benefician a un total de 15, 356 personas en 168 localidades de Puno y “solo en la zona de la inauguración”. Reiteró que “el MEM está al servicio del pueblo para llevarle energía y la obra entregada en Puno está terminada y en pleno funcionamiento”.

Cabe indicar además que en Puno se tienen programadas 15 obras de electrificación, con una inversión total de S/. 214 millones que beneficiarán a 287 mil habitantes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0