- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM instala Comité para la Igualdad de Género en el sector

MEM instala Comité para la Igualdad de Género en el sector

ACCIÓN. MEM instala Comité para la Igualdad de Género en el sector. En el marco de la implementación y cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad de Género, la cual busca abordar las causas y efectos de la discriminación estructural hacia las mujeres, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) instaló su Comité para la Igualdad de Género, que tiene por objetivo coordinar, articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional.

“El Comité busca promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre los colaboradores y colaboradoras del MEM, mediante la implementación de directivas que contribuyan a superar las desigualdades de género que pudieran existir al interior de la institución. Como se sabe, la desigualdad de género es un problema que afecta de manera individual y colectiva principalmente a las mujeres, limitándolas en el ejercicio de sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales”, reveló el MEM.

A través de una nota de prensa, la entidad precisó que entre las principales funciones del Comité, se encuentran el promover y generar un diagnóstico que refleje el análisis sobre igualdad de género que permita establecer prioridades y objetivos orientados al cierre de brechas en el sector, así como la elaboración de estrategias para identificar buenas prácticas institucionales y generar una cultura organizacional con igualdad.

También indicó que el Comité está integrado por representantes de la Secretaría General, las direcciones generales de Planeamiento y Presupuesto, Eficiencia Energética, Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, la Oficina de Recursos Humanos, la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, así como la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones.

UN DATO

La creación del Comité fue establecida mediante la Resolución Ministerial N° 091-2019-MEM/DM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La norma lleva la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0