- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM se compromete con Cusco

MEM se compromete con Cusco

Tras una accidentada y rápida reunión entre autoridades regionales y locales de Cusco con el ministro de Energía y Minas (Minem), Eleodoro Mayorga, éste se comprometió a gestionar ante el Consorcio Camisea el abastecimiento de los líquidos de gas, a un precio preferencial, para el funcionamiento de una Planta de Fraccionamiento de GLP en la provincia de La Convención.

OTROS. Entre los acuerdos adoptados estuvo la instalación del Comité de Gestión, integrado por técnicos que representan a la provincia de La Convención, al Gobierno Regional de Cusco (GRC) y al Minem, quienes trabajarán los términos de referencia para la construcción de la planta de fraccionamiento.

Asimismo el GRC se comprometió a entregar, en el plazo más breve, al Minem, los terrenos en la provincia de La Convención donde se construirá la planta. El presidente regional, Edwin Licona, señaló que no se pudo establecer plazos hasta que no se garantice el suministro de los líquidos de gas que procesará la planta de fraccionamiento con producto del Lote 88.

ESTUDIOS. El decano del Colegio de Ingenieros de Cusco, Darwin Cosio, señaló que será la sociedad civil organizada que exiga se garantice la materia prima, para el funcionamiento de la planta.

Detalló que el Minem propone que la tangibilización de los términos de referencia para la planta de fraccionamiento se ejecute en 240 días y la propuesta del Colegio de Ingenieros de Cusco es de 120 días, el Comité de Gestión deberá tomar una decisión.

El último lunes el Minem remitió a las autoridades regionales de Cusco un último estudio de términos de referencia elaborado por Petro Perú el cual deberá ser evaluado para su ejecución.

VIGILANTES. Mientras tanto la congresista Verónica Mendoza, lamentó la breve visita del ministro Mayorga, que no escucho todas las propuestas y peticiones de quienes asistieron a la reunión. Acotó que desconfía de los compromisos del titular del Minem debido a las constantes “mecidas”, hechas en anteriores oportunidades y en esta ocasión la parlamentaria se comprometió a ser vigilante de los acuerdos asumidos para que “no queden en letra”.

ADELANTADA. La reunión entre las autoridades de Cusco y el ministro, Mayorga, se programó para las 15:00 de ayer, pero debido a una reunión del Gabinete de Ministros en Lima, el titular del Minem, decidió adelantar su visita y llegó a las 11:00 horas.

El consejero por la provincia de La Convención, Alex Curi, señaló que el adelanto de la reunión con el ministro, Mayorga, se dio para evadir la presencia de los pobladores de la provincia de La Convención, que tenían previsto su arribo a la Ciudad Imperial a las 15 horas de ayer.

Fuente: Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0