- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM supervisó acciones de rescate en mina Pampahuay

MEM supervisó acciones de rescate en mina Pampahuay

MINERÍA. MEM supervisó acciones de rescate en mina Pampahuay. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó a la mina Pampahuay, ubicada en la provincia de Oyón, región Lima, para verificar y coordinar las acciones para el rescate de los cuatro mineros atrapados, desde hace tres días, tras el derrumbe de una zona de la mina de carbón.

A su llegada, el titular del MEM fue informado por los representantes de la empresa Obras Civiles y Mineras S.A.C. (Ocimin SAC), que un equipo de ingenieros viene construyendo un by pass paralelo a la zona del derrumbe con la finalidad de llegar, en el más corto tiempo, al lugar del siniestro.

Cabe señalar que dichos trabajos se vienen realizando con el apoyo de tres cuadrillas de 16 hombres cada una, con turnos rotativos de tres horas por equipo.

Tras las primeras coordinaciones y al promediar las tres de la tarde, Ísmodes Mezzano y especialistas de la minera, geólogos e ingenieros, ingresaron al socavón de 1,050 metros con el objetivo de supervisar que las tareas de excavación se realicen bajo condiciones de seguridad a fin de evitar riesgos para la integridad de los rescatistas.

Durante el recorrido, que tardó más de una hora, el titular del MEM corroboró que los trabajos presentan un avance significativo. No obstante, informó que aún faltan cuatro metros para llegar al lugar donde se encuentran los mineros identificados como Abraham Reynaldo Araujo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40).

Cabe resaltar que el personal de salud apostado en la zona de la emergencia se encuentra atento a la situación y suministra permanentemente vitaminas y sales rehidratantes al área donde están atrapados los trabajadores a través del agua enviada mediante una manga de aire.

A su salida del socavón, el ministro Ísmodes conversó con los familiares de los trabajadores y les aseguró que el MEM viene coordinando estrechamente con las distintas instituciones y autoridades locales a fin de que los trabajos de rescate se hagan en el menor tiempo posible.

Cabe indicar que representantes de la municipalidad provincial de Oyon, así como agentes de la Policía Nacional del Perú, personal de la Diresa Oyón, el Cuerpo General de Bomberos, personal del SAMU y la Prefectura de Oyón acompañan al titular del MEM en esta tarea.

Asimismo, las empresas mineras Raura y Buenaventura (Uchucchacua), que operan en Oyón, se encuentran en la zona apoyando con brigadas de rescate en la mina.

En tanto, 4 ambulancias y 16 profesionales, entre médicos y enfermeras, se mantienen a la expectativa del rescate de los trabajadores de la mina Pampahuay para su inmediata atención y eventual traslado aéreo al hospital de Huacho.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0