- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMichiquillay será la llave maestra para otras inversiones, según viceministro de Trabajo

Michiquillay será la llave maestra para otras inversiones, según viceministro de Trabajo

MINERÍA. Michiquillay será la llave maestra para otras inversiones, según viceministro de Trabajo. El viceministro de Trabajo, Manuel Vásquez Flores, estimó que el proyecto cuprífero Michiquillay será la llave maestra para otras inversiones, porque cuando hay confianza en un país es una señal de que otros proyectos similares pueden volver a reencauzarse con la debida licencia social, con la participación de los actores, pero con suficiente firmeza del Estado de garantizar seguridad jurídica sobre todo.

El funcionario dijo que esperaba que el desarrollo de la mina Michiquillay traiga importantes oportunidades de desarrollo para la población cajamarquina, como la generación de nuevos puestos de trabajo formales, directos e indirectos, que los otros proyectos puedan traer desarrollo de infraestructura, para contribuir sustantivamente a los índices de desarrollo humano en la región, así que hay que hacer una cadena de unidad de Cajamarca, una cadena de optimismo para el país, por eso nos falta invitar a todos los actores políticos y sociales de la región a que unan esfuerzos, le den un verdadero sentido y una visión de futuro que nos encuentre en el bicentenario como una región moderna y oportunidades para todos.

Vásquez descartó que vayan a crisparse los ánimos en plena campaña electoral y surjan los llamados medioambientalistas para frenar Michiquillay, sino que al contrario, “toda decisión que beneficie a los cajamarquinos y al país debe seguir acompañada de los consensos políticos al más alto nivel”.

Tengo plena confianza –agregó– en que las autoridades y los políticos de Cajamarca, la clase política en el país, van a apostar por darle oportunidad a un proyecto que por más de 70 años ha sido postergado.

*Vía: La República
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0