- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Santillana: “Todo es una conspiración para destruir a las industrias extractivas”

Miguel Santillana: “Todo es una conspiración para destruir a las industrias extractivas”

De acuerdo a las últimas informaciones que vienen circulando, respecto al posible retiro de Tía María de Arequipa, el economista del Instituto del Perú Miguel Santillana, explicó en Radio Capital que todo es resultado de una consecución de una conspiración hecha por un grupo de personas que desean ganar las elecciones.

“Se han dado cuenta que si quieren ganar las elecciones, deben destruir el modelo de desarrollo exitoso de los últimos 25 años en el Perú, que son las industrias extractivas (minería, gas y petróleo)”, sentenció.

“Tenemos Pichanaki , Andahuaylas, Tía Maria, Tintaya, Antapaccay. Seguro que la otra semana será Chumbibilcas, y para mitad de abril Las Bambas”, acotó.

Riesgo País

Según el economista, una vez conocida la información del retiro de Southern de Arequipa el Riesgo País del Perú subió inmediatamente.

“Si ya para finales del año pasado estábamos mal, para este primer trimestre las cifras estarán rojas. Por primera vez, Ollanta Humala ha logrado llevarnos a la recesión por malas decisiones tomadas”, sentenció.

Cabe recordar que para el 2014 el Perú obtuvo la menor tasa de crecimiento económico en cinco años al llegar al 2.35%, según el INEI.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0