- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo descarta impacto de huelga minera nacional en sus operaciones

Milpo descarta impacto de huelga minera nacional en sus operaciones

Compañía Minera Milpo anunció hoy que los trabajadores de sus minas Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha no están acatando la huelga nacional convocada por la mayor federación minera del Perú.

“Hemos comprobado que todos nuestros gremios están trabajando en Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha. No hemos sido impactados por esta huelga”, dijo la compañía durante su conferencia telefónica sobre resultados del primer trimestre.

El mayor gremio de trabajadores mineros en Perú inició hoy una huelga nacional indefinida exigiendo que se eliminen normas y decretos del Gobierno que considera disminuyen sus derechos, dijo el líder de la organización.

“Ha comenzado la huelga”, dijo a Reuters el presidente de la federación de trabajadores mineros de Perú, Ricardo Juárez. “Tenemos 20,000 afiliados (al gremio de sindicatos) y en la mañana vamos a ver cómo ha sido la participación”, agregó.

Una de las compañías que se vio afectada por esta medida fue Shougang Hierro Perú, la única productora de ese metal en el país. Según el líder del sindicato de la empresa, Julio Ortíz, los trabajadores acataron la huelga del sector y paralizaron la producción de la compañía.

La empresa, controlada por Shougang Group de China, tiene 963 trabajadores y todos han acatado la protesta en apoyo a la huelga nacional de la federación.

“Se ha parado la producción totalmente. No hay trabajadores contratistas aquí en (la mina) Marcona”, afirmó Ortíz a Reuters.

Fuente: Andina

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0