- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Cobriza queda a un paso de su venta

Mina Cobriza queda a un paso de su venta

Consultores A-1, liquidadora del proceso concursal de Doe Run Perú, informó que ha retomado la posesión de la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica), la misma que el anterior liquidador AltaSierra Consultores había alquilado a una empresa de los trabajadores, el 26 de setiembre de 2021, sin que pudieran reiniciar operaciones.

“A las 9 am de hoy firmaron el acta de entrega, Renato Iriarte, representante legal de la liquidadora, y el Sr. Elvis Yupanqui por la empresa arrendataria. Con este acto, se cumplirá la condición requerida por los tres postores interesados en comprar la mina para continuar las negociaciones”, señaló la compañía.

Cabe mencionar que la mina Cobriza estuvo “alquilada”, pero el contrato mereció dos tachas sustantivas del Registro de Minería.



“A partir de ahora la mina será administrada por un equipo técnico de primer nivel, liderado por el ingeniero Javier Tovar”, dijo Richard Almerco, asesor legal de la liquidadora.

Asimismo, se informó que al mediodía Consultores A-1 sostendrá una sesión con la alcaldesa de Pampa de Coris y las autoridades comunales en la Plaza de Armas de la localidad para dialogar sobre los beneficios que tendrán cuando se logre la venta y la inyección de una inversión del orden de los U$50 millones.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0