- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Justa recibe USD 200 millones desde Corea

Mina Justa recibe USD 200 millones desde Corea

MINERÍA. El proyecto cuprífero Mina Justa obtendrá un financiamiento de 200 millones de dólares, por parte del Banco de Exportación-Importación de Corea (Korea Eximbank), según un acuerdo firmado el pasado viernes 17.

“Acordamos proporcionar el financiamiento para el proyecto peruano de cobre,  a fin de asegurar un suministro constante de este mineral crítico”, mencionó un funcionario de la referida entidad.

La inversión destinada al proyecto Mina Justa es parte de los planes de Korea Eximbank para fortalecer su control sobre seis recursos minerales clave, que dependen en un 90% de las importaciones.

En el proyecto también participa el consorcio surcoreano-japonés LS-Nikko Copper Inc., que acordó comprar el 30% de la producción de cobre en los próximos 10 años, una vez que inicie la producción en 2021.

Mina Justa, operado por Marcobre, está valorizado en 1,600 millones de dólares, y el 50% de este monto está financiado por un grupo de bancos de Corea, Alemania, Australia y Canadá.

Las futuras operaciones se emplazarán en San Juan de Marcona, distrito de la región Ica, donde se producirá 110 mil toneladas de cobre por año.

Se espera que la demanda de cobre aumente progresivamente, debido a la mayor manufactura de vehículos eléctricos, así como por los sectores de la construcción y energía.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0