- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Justa y Magistral en el Top 10 de proyectos de cobre...

Mina Justa y Magistral en el Top 10 de proyectos de cobre mundial

MINERÍA. Magistral y Mina Justa figuran entre los diez principales proyectos cupríferos en el mundo, según los datos proporcionados por la Cámara Minera de México (Camimex) y Wood Mackenzie.

El cuadro estadístico, actualizado al 2017, aduce que la inversión en los proyectos Magistral (Nexa Perú) y Mina Justa (Marcobre) asciende a 300 millones y 2,000 millones de dólares, respectivamente.

No obstante, la cartera de proyectos mineros del Ministerio de Energía y Minas señala que la inversión en Magistral es de 480 millones, mientras que en Mina Justa es de 1,340 millones.

Según Camimex y Wood Mackenzie, Magistral y Mina Justa estiman una producción cuprífera anual de 30 mil toneladas y 110 mil toneladas, correspondientemente.

El gerente general de Nexa Perú, Ricardo Porto, comentó en agosto que el proyecto Magistral se encuentra en desarrollo de ingeniería y fase de evaluación económica preliminar.

Por su parte, Mina Justa, oficializada por el Gobierno de Perú en septiembre, empezó las obras de construcción este año y estima iniciar la producción a fines del año 2020.

Actualmente el portafolio minero de Perú comprende 26 proyectos de cobre, los cuales representan el 68.6% del total de las inversiones con 40,155 millones de dólares.

(JPC) 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0