- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinam: “Hemos logrado recuperar el 65% de La Pampa en Madre de...

Minam: “Hemos logrado recuperar el 65% de La Pampa en Madre de Dios”

El titular del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, manifestó que han podido recuperar cerca del 60% a 65% de La Pampa en Madre de Dios, la cual es una proporción grande que se había visto afectada por la minería ilegal.

“No se ha podido todavía iniciar la labor de restauración porque eso requiere una escala de inversión grande que debemos ver cómo conseguirla, animar al sector privado para que entre allí. Lamentablemente, se produce el efecto globo porque los mineros se han desplazado a otras zonas de acceso más difícil, lo que ha ocurrido antes y durante la pandemia. Son zonas de menor tamaño, pero que generan preocupación y ya está en nuestro radar cómo atacar estas zonas nuevas”, dijo en entrevista con El Peruano.

En cuanto a la Reserva Nacional de Tambopata, Gabriel Quijandría dijo que actualmente no hay actividad minera ilegal en dicha zona, por lo que se ha procedido a la reforestación de los sectores afectados, que fueron alrededor de 700 hectáreas.

Sin embargo, acotó que existen propblemas en otros puntos por lo que trabajan de manera fuerte con los ministerios de Defensa, del Interior, de Agricultura, de la Producción, para ver cómo consolidan el Plan Mercurio, “que en alguna medida ha sido exitoso en términos de librar algunas zonas del flagelo de la minería ilegal, pero lamentablemente esto ha tenido un efecto globo, es decir, se erradicaba la actividad ilícita, pero los mineros se desplazaban a otras zonas”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0