- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem busca lograr 11 mil mineros formalizados en 2022

Minem busca lograr 11 mil mineros formalizados en 2022

Además de alcanzar el 85% de viviendas rurales con conexión eléctrica y más de dos millones con conexión domiciliaria de gas natural.

Durante la sustentación del proyecto de Presupuesto Público Sectorial del año fiscal 2022, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, indicó que su cartera tiene como metas físicas para el próximo año llegar a 11 mil mineros formalizados, alcanzar el 85% de viviendas rurales con conexión eléctrica y lograr que 2 millones 100 mil habitantes tengan conexión domiciliaria de gas natural.

“Vamos a masificar el gas natural en todas las regiones del país sobre todo en las zonas productoras del hidrocarburo a un menor precio”, aseveró en el Congreso de la República.

Presupuesto sectorial

El ministro sostuvo que el proyecto de Presupuesto Público Sectorial del año fiscal 2022 asciende a S/ 543.6 millones, que incluye a los organismos públicos ejecutores como el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) e Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

González señaló que el sector minero-energético en los últimos años “ha sido muy complicado por los conflictos sociales y temas de corrupción, heredados por gestiones anteriores”.

“La nueva visión del Minem de las industrias minera y petrolera es que deben ser amigables con las comunidades y conservar la naturaleza”, resaltó.

Resultados de ejecución 2021

Al informar los resultados y metas de ejecución del presente año fiscal, el titular de Energía y Minas señaló que se proyecta elevar el coeficiente acumulado de electrificación rural a 84% a nivel nacional, y obtener al 5% de participación de Recursos de Energías Renovables no Convencionales en la matriz eléctrica del país.

En el sector hidrocarburos, destacó que la meta para este 2021 es conseguir que un millón y medio de personas sean beneficiadas con conexiones domiciliaras a la red de gas natural.

“Para el presente año se proyecta alcanzar 10 mil formalizados acumulados y 3,248 concesiones mineras otorgadas por el Ingemmet”, agregó el ministro.

Al finalizar su exposición, el ministro González Toro reiteró que es política del gobierno apoyar a la inversión privada y desde el primer día de su gestión han dialogado en las zonas de conflictividad social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0