- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem suma nuevo contrato de inversión en exploración

Minem suma nuevo contrato de inversión en exploración

Consorcio Minero Sunec se ha comprometido a invertir en Loma Linda US$ 3.13 millones de agosto de 2021 a diciembre de 2022.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), en representación del Estado peruano, ha suscrito un nuevo contrato de inversión en exploración minera.

Según fuentes del sector precisaron a Rumbo Minero que este nuevo documento se firmó con Consorcio Minero Sunec el pasado 17 de agosto.

Así, a la fecha se registra un total de 5 contratos de inversión en exploración; superando a los 4 firmados en 2020 y 2019; respectivamente.

Loma Linda

El Minem ha suscrito un contrato de inversión en exploración con Consorcio Minero Sunec.

Este medio logró tener acceso al documento y conocer que este acuerdo corresponde para el proyecto minero Loma Linda, ubicado en el distrito Ticlacayan (Pasco).

Conforme al Minem, Loma Linda es un proyecto greenfield para explorar oro.

Además, desarrolla la ejecución de 60 sondajes diamantinos distribuidos en 20 plataformas y 1,100 trincheras de exploración.

“Ello es para determinar la existencia de un cuerpo mineralizado y estimar el potencial geológico que determinará la viabilidad del proyecto”, informó el Minem.

Monto y periodo

De acuerdo con el contrato, al que Rumbo Minero tuvo acceso, Consorcio Minero Sunec se comprometió a invertir en exploración un total de US$ 3’135,378.

Asimismo, este monto se ejecutará en el periodo comprendido de agosto de este año hasta diciembre de 2022.

También puedes leer: Exclusivo: Este año Minem ha suscrito dos contratos de inversión en exploración minera

Bienes y servicios

En el contrato de inversión en exploración, se precisó la lista de bienes y servicios cuya adquisición otorgará el derecho a la devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal a favor de Consorcio Minero Sunec.

En el caso de bienes comprenden a bentonita, cascos de seguridad, camiones automóviles para sondeo o perforación, taquímetros.

También barras huecas para perforación, de aceros aleados o sin alear; barrenas integrales; entre otros más.

En el caso de servicios se ha incluido a servicios de operaciones de exploración minera y otros vinculados a estas actividades.

En el primer grupo figuran topográficos y geodésicos; geológicos y geotécnicos; y servicios geofísicos y geoquímicos.

Mientras que en el segundo grupo se ha precisado servicios como alojamiento y alimentación de personal operativo; médicos y hospitalarios.

Así como servicios de seguros, rescate, auxilio, de sistemas e informáticas; de comunicaciones (incluyen comunicación radial, telefonía satelital); por citar algunos.

(Foto referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0