- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM apoya el desarrollo de proyectos mineros como Los Chancas

MINEM apoya el desarrollo de proyectos mineros como Los Chancas

El Senace ya aprobó los Términos de Referencia Específicos para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Los Chancas.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la ministra Alessandra Herrera se reunió con representantes de Southern Copper.

El objetivo de la reunión fue para dialogar sobre la actualidad de los proyectos de exploración y explotación minera que operan en el Perú.

Según la cuenta oficial de Twitter, la titular de la cartera ministerial resaltó la importancia del nuevo proyecto Los Chancas, ubicado en Apurímac.

Asimismo, ratificó que el MINEM apoya la implementación de todo proyecto de inversión que cumpla con estándares de minería moderna y sostenible que contribuya al desarrollo a escala local y regional.

Los Chancas

El pasado 18 de julio, Rumbo Minero informó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emitió opinión favorable sobre términos de referencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Los Chancas.



Tras revisar el sistema de evaluación del Senace, se conoció que también dicha entidad aprobó los Términos de Referencia Específicos para elaborar el EIA de Los Chancas.

Vale recordar que el Proyecto Los Chancas contará con un tajo denominado “Los Chancas”, la cual contará con una superficie total de 225,58 ha.

Asimismo, la explotación del tajo se realizará mediante el método a tajo abierto, realizando actividades de perforación y voladura controlada.

El objetivo es fragmentar el macizo rocoso a través de agentes de voladura y de acuerdo con la malla de diseño.

Conforme a Southern Peru, el proyecto Los Chancas tendrá una vida operativa de 18 años.

Además, se requerirán de los dos primeros años para el desarrollo del desbroce o preproducción de la mina con el objetivo de exponer el mineral.

Así, en estos dos años se extraerán 141,3 Mt de material estéril. Aproximadamente 14 Mt de este material se usarán para la construcción de la plataforma del PAD de lixiviación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0