- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Se tiene 46 proyectos que significan US$ 53,700 millones de inversión...

Minem: Se tiene 46 proyectos que significan US$ 53,700 millones de inversión en 18 regiones

En cuanto a la actividad minera, agregó que solo dispone del 1.34% del territorio peruano para ser explotado.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, manifestó que, actualmente se tiene 46 proyectos que en conjunto significan 53,700 millones de dólares de inversión en 18 regiones.

Ello es una muestra de la potencialidad que se tiene y se está mostrando al mundo porque se quiere traer inversionistas, toda vez que “el Perú tiene concesionado de todo su territorio que podría ser explotado el 14%, es decir, una cantidad pequeña concesionada”, mencionó.

En cuanto a actividades mineras solamente se tiene el 1.34%, es decir, se tiene un amplio territorio con potencial minero para ser explotado, agregó.



En otro momento, comentó que están ofreciendo en la convención minera de Toronto al mundo que Perú es un país con gran cantidad de reservas, las cuales deben ser aprovechadas.

El Perú ofrece estabilidad en lo referente a normatividad, pues es un país con normas y leyes claras, lo que debe brindar confianza a los inversionistas de venir, comentó.

“Las actividades mineras en el Perú ya se están reactivando y eso es una muestra de que sí se puede”, Afirmó el titular del minem

Litio

A continuación, informó que la concreción de la explotación del litio es una expectativa de todos y que al Minem también le interesa que se concreten los estudios de exploración que se iniciarán.

Hasta el momento no han comenzado las exploraciones (de litio), pero se está en los pasos previos y ya salieron las observaciones sobre la empresa interesada en invertir, y se espera que en los próximos meses empiecen los estudios de exploración que permitirán saber cuál es el verdadero potencial, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0