- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem evalúa permiso para exploraciones en Tucumachay

Minem evalúa permiso para exploraciones en Tucumachay

Exclusivo: Sociedad Minera Corona planea ejecutar 15 plataformas en este proyecto ubicado en Junín y que demandaría unos US$ 820,500.

En el distrito Yanacancha (Chupaca, Junín) se ubica el proyecto de exploración Tucumachay de propiedad de Sociedad Minera Corona (SMCSA).

La empresa se ha planteado el objetivo de determinar la presencia de depósitos de plata, plomo y zinc dentro de cinco concesiones.

Estas concesiones son Kuntur Ñahui 5, Lucero 2016 3, Lucero 2016 2, Lucero 2016 1, Lucero 2016 1-A.

Así señaló SMCSA en la Ficha Técnica Ambiental (FTA) presentado al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De esta manera el Minem evalúa permiso para exploraciones en Tucumachay.

Obras de construcción

Rumbo Minero revisó la FTA. En ella, la minera propone ejecutar un programa de perforación diamantina de hasta 15 plataformas.

Para las plataformas se utilizaría una máquina de perforación diamantina, proyectándose hasta un total de 20 sondajes o perforaciones.

Asimismo, precisó que la profundidad de cada perforación será de aproximadamente 250 metros lineales en algunas plataformas.

Relación de etapas del proyecto – Fuente: FTA del Proyecto de Exploración Minera Tucumachay

Pero también se podría tener una profundidad aproximada de hasta 400 metros lineales, “sin variar el metraje final programado que será de aproximadamente 6,400 metros lineales”.

Además, como parte de las actividades constructivas, también se construirán componentes auxiliares tales como accesos, canales de coronación, pozas de agua, entre otros.

En el caso de las pozas de lodos, se ha considerado hasta 15 pozas con un tamaño de cada uno de 2.5 metros de largo por 2.5 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad.

También informó que las pozas contarán con las medidas de seguridad necesarias, como estar recubiertas con material impermeable, contar con un cerco perimétrico (malla o similar) para evitar el acceso de personas o animales, entre otros.

En lo que respecta a los accesos, Minera Corona ha proyectado que tendrán una longitud de 0.88 kilómetros con un ancho efectivo de hasta 3.5 metros

“Estos accesos se habilitarán dentro del área efectiva de Tucumachay y permitirá el traslado de las máquinas de perforación”, resaltó.

Cabe precisar que a la fecha, el Minem evalúa permiso para exploraciones en Tucumachay

Cronograma e inversión

Sociedad Minera Corona detalló que la inversión total aproximada de Tucumachay es de US$ 820,500.

“Este monto podría ser modificado; es decir reducido o ampliado de acuerdo con el desarrollo y resultados que se durante la perforación”, aclaró.

En cuanto al cronograma, el proyecto Tucumachay considera un tiempo de 10 meses, contados desde la comunicación de inicio de las actividades de exploración a las autoridades competentes

Minera Corona también puntualizó que el cronograma podrá ser modificado según los resultados obtenidos durante la perforación.

Así como de acuerdo con las condiciones de operación que se presenten al momento de desarrollar el proyecto de exploración Tucumachay.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0