- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem aprueba estudio de Pucasalla de Nexa Perú

Minem aprueba estudio de Pucasalla de Nexa Perú

Exclusivo. La empresa busca determinar la presencia de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo en este proyecto de exploración.

Tal como reveló Rumbo Minero en julio de este año, Nexa Resources Perú alistaría un programa de perforaciones en su proyecto de exploración Pucasalla.

El plan de la compañía es ejecutar perforaciones diamantinas por un total de 76,900 metros, distribuido en 40 plataformas.

Con ello, busca determinar la presencia de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo en este proyecto ubicado en Chincha y Cañete.

DIA presentado y aprobado

Para ello, la minera presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Rumbo Minero logró conocer que el pasado 22 de diciembre, el Minem decidió aprobar esta DIA. Así consta en la Resolución Directoral N° 250-2021/MINEM-DGAAM.

Cronograma y personal

Este medio también tuvo acceso al Informe N° 496 -2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, donde también se concluyó que el Minem aprueba estudio de Pucasalla de Nexa Perú.

En él se indicó que el monto estimado para el proyecto de exploración Pucasalla es de US$ 8’560,800.

Sobre el cronograma propuesto para las actividades, este sería de 42 meses que incluyen etapas de construcción, operación, cierre y poscierre.

La etapa de construcción se desarrollará durante los primeros 33 meses y las actividades de operación iniciarán en el mes 2 y concluirán en el mes 35.

También se añadió que desde el mes 3 hasta el mes 37 se llevarán a cabo las actividades de cierre.

Y las actividades correspondientes a la etapa de poscierre tendrán lugar durante el último semestre (mes 37 – mes 42) del proyecto.

En cuanto a la fuerza laboral, para la ejecución de las actividades del proyecto, se estima que se requerirá de aproximadamente 100 personas en total.

“Siendo la etapa de operación la que tendrá el mayor requerimiento de personal con 92 trabajadores, seguido del cierre con 34 trabajadores, y construcción con 33 trabajadores. Finalmente, el poscierre empleará cuatro trabajadores”, se señaló en el informe.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0