- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem aprueba reubicar plataformas de perforación en proyecto Parcoy

Minem aprueba reubicar plataformas de perforación en proyecto Parcoy

El principal motivo de la reubicación será, según Questdor, definir con mayor certeza las diversas zonas del cuerpo mineralizado y sus leyes.

EXCLUSIVO. Questdor presentó el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) para su proyecto de exploración Parcoy.

El proyecto se ubica en el distrito de Yauca (Caravelí, Arequipa); dentro del terreno superficial de la Comunidad Campesina Atiquipa Jaqui y Yauca.

Además, se precisó que el proyecto de exploración se encuentra dentro de las concesiones PARCOY 01; PARCOY 02 Y PARCOY 03, de titularidad de Questdor.

Objetivos del ITS – FTA

Rumbo Minero revisó los documentos presentados por la empresa. En ellos, la minera precisó su intención de reubicar diez plataformas de perforación aprobadas.

También modificar las características (inclinación, azimut y profundidad) de cinco sondajes aprobados, distribuidos entre cinco plataformas de perforación a ser reubicadas.

Igualmente, planteó modificar y reducir el trazo de accesos aprobados de 15,049 km a 14,857 km, que conducirán hacia las plataformas reubicadas.

Un cuarto objetivo fue ampliar el área de actividad minera de 950,45 hectáreas a 964,06 hectáreas.

Y una quinta modificación fue reubicar dos depósitos para almacenamiento de agua para perforación (DAAP-02 y DAAP-03) y el almacén B.

Respuesta del Minem

Este medio también tuvo acceso a la Resolución Directoral N° 152-2022/MINEM-DGAAM publicado en el portal del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En esa resolución, el Minem aprobó la reubicación de las plataformas de perforación en proyecto Parcoy.

También se publicó el Informe N° 238-2022/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM.

En ese expediente, la autoridad explicó que la intención de la minera para reubicar diez plataformas de perforación aprobadas es una reinterpretación geológica

Además, se resaltó que la finalidad es definir con mayor certeza las diversas zonas del cuerpo

mineralizado y sus leyes.

De igual forma, el Minem otorgó luz verde a los demás componentes presentados por Questdor para su proyecto de exploración Parcoy.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0