- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Alamos: Actividad en la zona de Nicho Main empezará en breve

Minera Alamos: Actividad en la zona de Nicho Main empezará en breve

El proyecto de oro Santana a cielo abierto, se encuentra en su fase de aceleración operativa.

Minera Alamos Inc. informó que, a raíz de su actualización de las operaciones de Santana el contratista de la compañía se movilizó en el sitio de la mina Santana a principios de abril y la actividad minera en la zona de Nicho Main comenzará en breve.

El enfoque de las actividades de los contratistas desde principios de mes ha sido el mantenimiento de equipos y la preparación de caminos de transporte adicionales para maximizar la flexibilidad operativa para los planes mineros actuales.

“Si bien el reinicio de las actividades mineras se vio favorecido por el desmonte previo de la nueva área de depósito el año pasado, las nuevas operaciones tendrán un comienzo escalonado a medida que aumente el acceso a múltiples áreas de trabajo y a medida que el nuevo tajo se abra con el tiempo”, sostuvo la empresa.

Minera Alamos también está implementando nuevos procedimientos y controles de muestreo para optimizar las condiciones de la zona de Nicho Main, que exhibe una mineralogía algo diferente a la del pozo inicial Nicho Norte.

Añadió que esto incluirá optimizaciones de los patrones de voladura para maximizar la fragmentación y la recuperación de oro, así como trituración y muestreo y clasificación en el pozo para garantizar el mejor resultado económico.

Además, la empresa está probando un nuevo sistema supresor de polvo para mejorar la calidad general del aire en áreas de trabajo activas y al mismo tiempo minimizar el consumo de agua.

En general, los planes de minería en la zona de Nicho Main se ven favorecidos por distancias de transporte reducidas hasta la plataforma de lixiviación de Santana en comparación con el tajo de Nicho Norte, y se espera que esto permita aumentos tanto en las actividades de minería como de apilamiento a medida que avanza el segundo trimestre de 2024, cuyos beneficios iniciales se sentirán en el tercer trimestre y luego continuarán durante el próximo año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0