- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAres buscaría verificar oro y plata en proyecto ubicado en Ayacucho

Ares buscaría verificar oro y plata en proyecto ubicado en Ayacucho

La empresa ha presentado su solicitud al Minem para realizar 66 sondajes de perforación diamantina en 40 plataformas.

Hace unos días se ingresó al sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) un expediente de Compañía Minera Ares.

Se trata de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración Condorillo, ubicado en el distrito de Coronel Castañeda (Parinacochas, Ayacucho).

De acuerdo con el expediente -que Rumbo Minero logró revisar- Compañía Minera Ares informó que el proyecto tiene como objetivo verificar la existencia de cuerpos mineralizados de oro y plata en la zona, delimitarlos y cuantificarlos.

Asimismo, la empresa minera viene desarrollando actividades de explotación dentro sus áreas de concesión minera.

Así, con el fin de identificar nuevas áreas de explotación, la empresa ha previsto desarrollar actividades de exploración minera.

Esto se realizaría mediante la ejecución de plataformas de perforación dentro del área de sus concesiones Blanca 21 y Blanca 23.



Detalles y labores en Condorillo

Minera Ares, mediante este proyecto de exploración Condorillo, tiene como objetivo verificar la existencia de cuerpos mineralizados en la zona, delimitarlos y cuantificarlos.

Para ello, la compañía propone realizar 66 sondajes de perforación diamantina emplazados en 40 plataformas.

Frente a ello, la empresa dispondrá de dos máquinas perforadoras accionadas por un motor diésel.

Con ello, se obtendría barras compactas de roca en forma cilíndrica (testigo o core), utilizando para tal efecto técnicas especializadas de perforación.



En la DIA del proyecto de exploración Condorillo, Ares señaló que el programa de actividades se iniciará una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes.

En ese sentido, el tiempo estimado para la ejecución del proyecto de exploración será de 29 meses; siendo 10 meses de habilitación del terreno, 20 meses de perforación, 18 meses de cierre progresivo (paralelo a la perforación), 2 meses de cierre final y 6 meses de poscierre.

También precisó que en caso se obtuviesen reservas geológicas suficientes que propicien un proyecto de explotación, algunos componentes, tales como los accesos, serán considerados como parte de las instalaciones de las futuras operaciones.

Por otro lado, el monto de inversión estimado para la ejecución del proyecto de exploración Condorillo ascendería a US$ 2,500,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0