Tras saludar el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República para que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el Covid-19, el gerente de Sustentabilidad de Catalina Huanca Sociedad Minera, Tommy Febres, anunció que, una vez promulgado dicho dispositivo legal, su representada iniciará una campaña de inmunización para sus trabajadores, sus familias y las comunidades aledañas a su operación.
“El servicio de vacunación que vayamos a adquirir tiene que ser legal, ofrecer un producto que haya sido probado y cuente con un seguro que, en la eventualidad que una persona muestre signos adversos, pueda ser atendida rápidamente”, detalló en una conferencia.
En ese sentido, reveló que meses atrás dos empresas tuvieron un acercamiento con la industria minera para traer la vacuna rusa al Perú y generar un programa de inmunización para los colaboradores. Sin embargo, el proyecto se cerró porque no había la autorización del caso y el gobierno expresó una posición contraria.
“El tiempo está dándole la razón a los privados que podríamos ser esa herramienta de apalancamiento para avanzar de manera eficiente con el tema de las vacunas”, puntualizó.
En otro momento, Febres afirmó que la compañía, que opera en la región Ayacucho, continuará realizando acciones para contribuir con el desarrollo de las comunidades. Así, distribuyó 11 toneladas de víveres a familias vulnerables, realizó 30 campañas médicas puerta a puerta, entregó más de 10,000 unidades de material biomédico y 500 kits de detección de Covid-19, entre otros.